05 junio 2012

Felt power

Mientras decido qué va a ser de este blog sin lectores y casi sin autor, he pensado que no sería mala idea ir colgando aquí esas cosas que me gustan y que me inspiran pero que después de un tiempo no consigo recordar dónde las he visto ni de quién eran, y quedan así perdidas para siempre entre el aluvión de información que digiero a diario.

Hace unos días mi amiga Raquel me envió este video nacido de la colaboración del director Spike Jonze con la creadora Olympia Le-Tan pensando que me gustaría, y acertó. Es del año pasado y probablemente haya dado ya la vuelta tres veces a la blogosfera, pero yo soy así, de descubrimientos tardíos e ingenuos, de las que se enamoran de un grupo cuando ya se ha separado. La historia del corto tiene gracia, pero lo que de verdad me fascina es la expresividad que consiguen crear en ese pequeño universo de fieltro, un material que me gusta mucho pero al que nunca pensé que se le podía sacar tanto partido. Es el tipo de trabajo que sueño con hacer. Por otra parte, no quiero ni imaginarme el curro que lleva.

Mourir auprès de toi

De paso he descubierto el trabajo de la tal Olympia, una tipa curiosa que, además de tener un nombre genial y de ostentar uno de esos incomprensibles títulos de "It girl" parisina, se ha hecho famosa gracias a unos bolsitos-libro que reproducen ediciones míticas de obras literarias, totalmente realizados a mano con fieltro y bordados. Es lo que en las revistas de moda llaman "clutch", pero ella en su web los llama "minaudière", que es una palabra francesa preciosa que textualmente significa melindroso o amanerado y que a mí me parece infinitamente más descriptiva (y eufónica) que "clutch". Al precio que van yo me contento con admirarlos por internet...

2 comentarios :

montse llamas-artsandcats dijo...

Pues que sepas que hace poco que te descubrí y no me importaría seguir sabiendo de ti...

Petdeloup dijo...

jajaja... yo también me contento con que me los hayas descubierto, y eso, mirarlos de lejos!
bonita palabra! estoy aprendiendo francés y no sabía de su existencia ni significado, la apunto en mi lista de palabras rarunas! jiji.

 
Blogging tips