12 diciembre 2012

Personal

Sigo siendo terriblemente poco productiva aunque todo el rato tengo ideas y proyectos en la cabeza, y sigo sufriendo por ello, aunque he mejorado mucho en aceptación y relativización. Los días vuelan sin lograr hacer nada de provecho, y eso a pesar de que tengo más tiempo que nunca. La cuestión es que estoy esperando un bebé para el mes que viene, una niña, y estoy teniendo un embarazo dificilillo, me encuentro mal la mayoría de los días por una cosa o por otra, y esto reduce mucho mis energías creativas. O, como dice una amiga, tal vez estén todas concentradas en mi barriga :) Nunca imaginé que gestar fuera una tarea tan intensa y absorbente.

Me da pudor hablar de esto aquí porque no pretendía tratar de temas personales cuando empecé este blog (aunque me encantan los blogs personales), sino de diseño, crafts, decoración, fotografía y, en definitiva, de todas las cosas que me gustan, me inspiran y me alegran la vida. Pero es casi imposible publicar nada sorteando lo personal cuando lo personal crece tanto que se apodera de todo, y por eso este blog está tan abandonado a pesar de que siempre tengo ganas de escribir en él.

Con todo este vaivén físico y emocional, me siento triplemente orgullosa cuando logro terminar algo. Estas son algunas de las cosas que he conseguido hacer últimamente, algunas largamente pospuestas o arrastradas penosamente a lo largo de meses:


Una mantita para la cuna de la pequeña, inspirada por la de Mendruga. Aunque yo ya no he tenido ánimo de ribetearla, soy más vaguilla y menos virtuosa que ella. Aunque viéndola ahora de nuevo me pregunto si merecería la pena intentarlo...



Mis primeras serigrafías caseras utilizando la técnica de plantillas de papel. Aún no me animo a lanzarme a emulsionar pantallas porque no tengo ni el tiempo, ni la energía, ni el espacio necesario en casa para el guarreo que se monta. Estoy bastante contenta con el resultado después de varias pruebas fallidas y algún disgusto. Esto serán [con suerte][algún día] fundas para Ipads.

3 comentarios :

Mendruga dijo...

¿Y dices que no estas productiva? ¡Si estas produciendo un bebe¡:) jejeje, ¡Una vida! Y estas casi al final, estarás, claro, con toda la energía ahí. Jo, no lo sabía, felicidades!
La mantita te quedó genial, me alegro de que te haya inspirado la mía.
Un abrazo

montse llamas-artsandcats dijo...

Pues enhorabuena por la noticia y que se te haga corta la espera! Engendrar es un trabajo a tiempo completo, así que tómatelo con calma...

¿Cómo es eso de la serigrafía con plantillas de papel? La serigrafía es una de mis cuentas pendientes con la estampación y ahora no me apetece nada todo lo que implica la técnica, pero algo facilito no me importaría...

Y sobre lo de las cosa personales en el blog, yo también al principio lo dejaba muy fuera, pero cada vez tengo más claro que es muy interesante conocer un poco a las personas que están detrás de las cosas que enseñan. Te lleva a entenderlas mejor.

Un abrazo.
(te contesté en mi blog)

Soy finlandesa dijo...

Gracias Carmen y Montse!

Carmen: pues sí, visto así estoy en mi cumbre de productividad :D. Pero sé que cuando la pequeña esté aquí mi tiempo estará totalmente hipotecado, y por eso siento presión extra por hacer ahora el mayor número de cosas posibles. Ya sabes, forzando la máquina...

Montse: totalmente de acuerdo, tarde o temprano te apetece saber un poquito más de la persona que está al otro lado. Pero yo soy bastante introvertida y me cuesta un poco encontrar el punto. Poco a poco.

Sobre la serigrafía: me costó un poco conseguir información de cómo hacerlo, pero en realidad es muy simple. Es más limitada que la técnica con pantalla insolada, pero funciona muy bien con motivos sencillos. Sólo tienes que recortar una plantilla de papel con tu diseño (sin "islas" preferentemente, aunque tal vez también se pueda hacer, no lo he probado) y colocarla bajo la pantalla de serigrafía, directamente sobre la superficie a imprimir. Al pasar la rasqueta con la tinta ésta hace que la plantilla se quede adherida a la pantalla y no se mueva. Puedes hacer varias impresiones en la misma sesión, pero no es reutilizable de una vez para otra.

Si no te queda claro mándame un mail y te explico con más detalle: nievesherranz@gmail.com

 
Blogging tips