31 marzo 2012

Patchwork liberador

Esta semana he robado unas horillas para hacerme un mini-mini-mantelito de patchwork, del tamaño justo para mi cafelito + galleta de media mañana.

Mini-mini mantelito

Es lo que llamo "patchwork liberador": sin apenas patrón previo y cortado sin la tensión de un TEDAX, sin preocuparse de si queda perfecto ni pararlo a la mitad porque dudas de si está equilibrado visualmente, o si necesitas ir a comprar hilo de otro color, o dios mío tengo que buscar un buen tutorial para rematar las esquinas... Al contrario, aquí el objetivo es avanzar y terminar, liberarse de miedos y disfrutar del producto acabado con todas sus imperfecciones.

El resultado final traumatizaría a cualquier quilter principiante pero yo estoy muy orgullosa del resultado porque es mi primer proyecto de patchwork desde que hice el curso (hace ¿5 años?) y además está hecho en su mayor parte con esos trozos diminutos que sobran de cortar los bajos de las camisas y los pijamas, y en su menor parte con trocitos sobrantes de otras labores y un trapo de cocina roto. Viva el re-utilizaje.

Además me encanta la combinación de colores y ahora me tomo mi café mañanero en algo mucho más bonito que el plato que usaba antes.

Mini-mini mantelito
Mini-mini mantelito

4 comentarios :

montse llamas-artsandcats dijo...

Viva el patchwork liberador! Sobre todo si queda tan chulo como éste...

Soy finlandesa dijo...

Gracias! Viniendo de ti lo considero un piropazo :)

rita jc dijo...

eh, qué bonito! me encantan las telas que has utilizado y, ñam, la palmera de chocolate! :D

Soy finlandesa dijo...

Gracias Rita! Sí, todo resulta más bonito con una palmerita de chocolate al lado ;)

 
Blogging tips