15 enero 2016

Ideas para regalar (2)

Continúo mi pequeño recorrido por algunas de mis tiendas favoritas en Etsy. Viéndolas ahora todas en perspectiva creo que dicen mucho de mi gusto personal, que entiendo que no es exportable a todo el mundo, pero es que es muy difícil seleccionar no basándose en el gusto propio. Para próximas ediciones prometo una colección un poco más heterogénea. Ahí van otras cuantas referencias a las que vale la pena echar un vistazo:

Depeapá: otra crack nacional, la ilustradora granadina Verónica de Arribas, a la que sigo también desde hace mucho tiempo. Verónica hace unos dibujos preciosos que reproduce en láminas, bolsos, mochilas, camisetas, bandejas... Recientemente ha sacado una colección de collares de arcilla polimérica y latón que son una preciosidad, fiel a su estilo sencillo y minimalista, pero nada frío. Depeapá en Etsy.

Totebag de Depeapá
Ilustraciones de Depeapá
Collar y cojines de Depeapá





Shiliconfetti (Sheila Couture): esta diseñadora de Québec hace diseños preciosos y llenos de color en punto para fabricar jerseys, gorros, guantes, y bufandas de esos que te alegran el día. También hace cojines y mantas para casa. Que porque sea invierno no hay por qué ir con colores oscuros y todo muy serio, ¿no? Shiliconfetti en Etsy-

Diseños de Shiliconfetti

Diseños de Shiliconfetti




Skinny Laminx: bueno, esta marca tal vez no necesite presentación porque es muy conocida también fuera de Etsy y una referencia en el mundo del diseño textil. Su creadora, Heather Moore, produce sus telas y textiles para el hogar enteramente en Cape Town, donde reside y tiene también una tienda física. Creo que fue la primera persona que me hizo interesarme por la serigrafía, así que siento por ella una especial gratitud. Skinny LaMinx en Etsy

Textiles Skinny Laminx


Textiles Skinny Laminx
Textiles Skinny Laminx


Yu Square: otra marca de punto que me encanta. Su creadora, Ringo Yu, es una taiwanesa graduada en diseño textil en Central St. Martins, ese lugar donde sucede la magia. Me encantan sus diseños geométricos y llenos de color, con un punto infantil e irreverente que queda bien patente en sus fotografías. Yu Square en Etsy.

Calcetines y gorro de Yu Square

Calcetines y gorro de Yu Square

Calcetines Yu Square



Y para acabar, dos tienditas muy especializadas:

Cherijame: esta chica cose y envía desde Bangkok unas fundas de ukelele maravillosas. La confección es excelente y el servicio de atención al cliente tendría mucho que enseñarle al de empresas más grandes y conocidas. Sé que es una especialidad muy "especial", pero si por azar tienes un amigo que toca el ukelele, este es un regalo genial (yo ya he regalado dos). Cherijame en Etsy

Fundas para ukelele de Cherijame



Woell: si te gustan los motivos tradicionales y sufres de pies o manos frías en invierno, esta es tu tienda. Este pequeño negocio familiar lituano teje manoplas, calcetines y patucos para bebé con preciosos estampados geométricos que yo, a simple vista y sin tener ni idea, calificaría de muy bálticos :) Woell en Etsy

Manoplas de lana de Wooell

Pues hasta aquí mi pequeña selección, hay algunas que se han quedado en el tientero para no aburrir, pero espero haber aportado alguna idea para hacer un buen regalo, original y artesanal. Y aprovecho para saludar a mi buena amiga Irene, que sé que está ahí pero nunca comenta :)


4 comentarios :

Montse Llamas dijo...

¡Tengo unos amigos que tocan el ukelele! Creo que se debe de haber puesto de moda, o algo así...

Has cambiado los colores y el logo de la web ¿no? Precioso. Va muy en consonancia con las cosas que enseñas aquí que te gustan (y a mí también), lo cual está muy bien ;)

Besos.

Soy finlandesa dijo...

Sí, los cambié en un arrebato y sin pensármelo mucho! Me alegra mucho que te guste. Llevo meses pensando en rediseñar el blog y darle un aire más actual, cambiar la plantilla... Pero el proyecto se va haciendo grande y no lo arranco nunca, así que he optado por un lavado de cara rápido e inconsciente. A veces sólo así consigo hacer las cosas :)

Un beso y gracias por comentar.

Irene dijo...

Por alusiones, y sin que sirva de precedente ;)
Un gustazo encontrarme de nuevo con tus entradas, a ver si sigues con la racha. Me han encantado las selecciones que has hecho, por supuesto fieles a tu estilo, que es de lo que se trata.

Un beso.

Soy finlandesa dijo...

Ole! Jaja, aunque sea bajo presión, gracias por tus palabras. Un beso.

 
Blogging tips