25 diciembre 2015

Ideas para regalar (1)

Ideas para regalar (diferente)
En mi familia somos de pocas tradiciones, pero si hay una que conservamos y defendemos a capa y espada, es el día de Reyes. Las normas son estrictas: los regalos son secretos, se abren la mañana de Reyes, y nadie entra en el salón hasta que estamos todos juntos y preparados para abrirlos. La hemos mantenido incluso en la época en la que lo más fácil era pedir dinero para unos vaqueros, y con lo que sobraba ir a tomarte algo una amiga, con más razón ahora que hay niños en la familia y que la fiesta toma de nuevo un carácter mágico y nervios y risas. Aunque en realidad nervios y risas ha habido siempre.

Me encanta esta fiesta y me gusta hacer regalos, lo que últimamente cada vez se me hace más cuesta arriba es ir a comprarlos. En Madrid, centros y zonas comerciales se colapsan ya a finales de noviembre y convierten el ir a la busca de un buen regalo en una auténtica pesadilla antes de Navidad. Además me agobia cada vez más el consumismo salvaje, la locura de ir a gastar dinero en productos especialmente colocados en los escaparates a tal efecto, el bombardeo publicitario y los tickets regalo... Así que cada vez me parece una mejor opción comprar a pequeños artesanos y creadores independientes, y es lo que intento hacer desde hace unos años. Me siento feliz de apoyar una labor que respeto y admiro, y a la vez consigo regalos mucho más bonitos y originales que los que puedo encontrar en cualquier gran superficie, regalos hechos a mano o producidos en pequeñas tandas con amor e ilusión, y con una historia detrás. Creo que parte de todo esto le llega al destinatario del regalo, y que esa parte no tiene precio.

Como tengo poco tiempo y, como digo, en mi ciudad es un infierno moverse ya antes del puente de la constitución, suelo comprar on-line. Y mi destino preferido es Etsy. Soy clienta de Etsy desde 2009, incluso tengo allí una pequeña tienda, pero sobre todo soy compradora. Con el tiempo, he ido descubriendo marcas maravillosas a las que sigo, de algunas he sido clienta, de otras lo seré en algún momento, seguro. He pensado compartirlas por si a alguien le sirven de inspiración, estas son algunas de ellas:

Ilustración Dinara Mirtalipova

Dinara Mirtalipova es una ilustradora y diseñadora textil de origen uzbeco residente en EEUU. Ha diseñado colecciones textiles para otras marcas, pero fue precisamente en Etsy donde la descubrí. Tiene un estilo inconfundible muy influenciado por sus raíces, lleno de detalles, folklore y fantasía. Su colección de paños de cocina es de las que te da ganas de ponerte a hacer apple crumbles como si no hubiera un mañana, aunque seas de los de lata de fabada y paella de microondas. MirDinara en Etsy

Mirdinara illustrations

Mirdinara kitchen towels


Nina Invorm es holandesa y hace serigrafía sobre papel y cerámica. Su plato fuerte son piezas de cerámica antiguas sobre las que añade sus propios diseños coloristas y con un toque naïf: cisnes, sirenas, animales, formas geométricas simples como círculos o triángulos... Platos y teteras que no mirarías dos veces convertidos en la joya de tu vajilla. Ninainvorm en Etsy

Cerámica de Nina Invorm
Cerámica de Nina Invorm
Cerámica de Nina Invorm

Cosas mínimas (Blanca Gómez): diseñadora e ilustradora madrileña y uno de mis primeros flechazos de Etsy. Sus ilustraciones son delicadas, sencillas y optimistas, con un aire un poco años 50, pero del bonito, no del ñoño. He comprado sus ilustraciones para mí y para regalar, y siempre triunfan porque transmiten buen rollo y felicidad instantáneos. Cosas mínimas en Etsy

Ilustraciones Cosas mínimas
Ilustraciones Cosas mínimas
Ilustraciones Cosas mínimas (Continuará)

3 comentarios :

Montse Llamas dijo...

Qué bueno leerte otra vez por aquí!

Yo me voy desentendiendo cada vez más de los regalos de Navidad. El primer motivo, lo que cuentas de moverse por la ciudad en estos días... Me acabo amargando, así que prefiero no regalar en estas fechas.

Me apunto tus propuestas de tiendas de Etsy, sobre todo la de Dinara Mirtalipova, porque me encanta el folklore del Este de Europa.

No te olvides de la 2ª parte de las sugerencias!

Un abrazo fuerte y Feliz Año 2016!

Soy finlandesa dijo...

Gracias Montse! Un gusto encontrarte aquí, como siempre. No me olvido de la 2ª parte, lo de añadir el (1) ha sido un osado alarde de compromiso con este blog :)
Me alegra que te guste Dinara Mirtalipova, yo también soy muy fan del folklore del este.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Muy buenos regalos de empresa los que has compartido, ideas muy buenas para regalar algo distinto, gracias!

 
Blogging tips